La Voz de los Adoptados

logo_lavozdelosadoptados

http://www.lavozdelosadoptados.es/

En enero de 2010 entré a formar parte de La Voz de los Adoptados, asociación de ámbito nacional creada en febrero de 2009 de la que hasta julio de 2010 fui Coordinadora de la Delegación de Cataluña. A partir de ese momento pasé a ser vicepresidenta nacional, siguiendo con la coordinación de la Delegación de Cataluña La Voz de los Adoptados. En Julio de 2012, después de la II Asamblea de la asociación tomé posesión del cargo de presidenta de LVDA.

La Voz de los Adoptados fundada por David Azcona, está integrada por un grupo de personas adoptadas mediante procesos de adopción nacional e internacional. Esta asociación nace, entre otros, con el objetivo de crear un espacio de encuentro, intercambio y apoyo sobre la adopción desde el punto de vista de las personas adoptadas, colaborando con las administraciones públicas y con otras entidades nacionales e internacionales que desarrollen acciones afines a la entidad.

Desde LA VOZ informamos, orientamos, intervenimos y apoyamos personas adultas en temas relacionados con el hecho adoptivo.

Desde LA VOZ deseamos trasladar una adecuada visión del hecho adoptivo, y de las medidas de protección a la infancia y trabajamos para concienciar a la sociedad en general sobre las especificidades de las personas adoptadas.

LA VOZ actúa siempre independiente de partidos políticos, entidades públicas o privadas, sin perjuicio de colaboración con éstas.

Desde LA VOZ favorecemos la reflexión y discusión entre profesionales y familias sobre la adopción desde el punto de vista de las personas adoptadas.

LA VOZ de los Adoptados es un proyecto que surgió en Francia en 2005 con el nombre La voix des adoptés. Creado en 2009 en España, siguiendo los mismos pasos y objetivos que sus antecesores en Francia.

NUESTROS OBJETIVOS:

COMUNICAR: Crear un espacio de debate e intercambio entre personas adoptadas para hablar de nuestras experiencias e inquietudes.

COLABORAR: Ir al encuentro de los padres o futuros paresadoptius para testimoniar nuestra experiencia vivida, encontrarse con ellos para hablar todos juntos el punto de vista que tenemos de la adopción y de las diferentes problemáticas.

ACOMPAÑAR: Acompañar y preparar los adoptados que deciden emprender su  propia búsqueda de orígenes.

SENSIBILIZAR: Informar y prevenir a padres y futuros padres adoptivos sobre las especificidades de las personas adoptadas y sobre temáticas diversas como el peligro de tráfico de niños u otros.